VALIOSAS TODO EL TIEMPO
"Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,"
Tito 2:3, 4.
El feminismo ha engañado a algunas mujeres cristianas, las ha alejado de la verdad de Dios. Su comportamiento no es acorde a la manera de vivir que la Palabra nos enseña. Vemos mujeres más dedicadas a lo vano y superfluo y con esta conducta no son referente para aquellas que están comenzando a caminar con Dios. Lo único que hacen con este proceder es negar la autenticidad de la fe no midiendo el daño que causan al testimonio cristiano profesando una santidad pero viviendo una gran mentira.
Las mujeres que son parte de la iglesia de Cristo deben fomentar un comportamiento que refleje las autenticas doctrinas que son conforme a las encontradas en la Biblia y que son el alimento para tener una salud espiritual buena, que a la vez vaya acorde a su conducta para evidenciar las creencias que se proclaman y ser así de buen testimonio a aquellos que las rodean. En Tito 2 encontramos las recomendaciones que el apóstol a Pablo hace para cada grupo de personas en la iglesia, entre esas hay instrucciones precisas para para las mujeres mayores hacia las jóvenes: enseñar a que piensen bien lo que hacen, a cuidar sus hogares y sean ejemplo para las que vienen después de ellas.
Las mujeres estamos llamadas a predicar de Cristo, a ser siervas y guias en las Iglesias locales. No se pueden excusar para no llevar a cabo esta labor con pensamientos tales como: que conocieron tarde a Dios o porque aún son muy jovenes para esta tarea. La sabiduría que Dios da y las experiencias de cada una nos capacita para enseñar y aconsejar de la manera correcta y agradable al Padre para que el mensaje de Dios no sea deshonrado y se cumpla lo dicho Tito 2:7,8: "presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros." Meditemos ¿qué estamos las mujeres haciendo con el llamamiento que nos ha dado el Señor?.
ORACIÓN : Padre nuestro danos el valor para poder enseñar a la nueva generación de mujeres lo que realmente es entender el diseño divino que has puesto en cada una de tus hijas.
PENSAMIENTO: Mujer tú identidad no esta en el mundo egoísta. Tú verdadero valor esta en vivir, enseñar y poner en práctica el mensaje de Dios.
Farides Rojano