miércoles, 10 de marzo de 2021

EFECTOS DE LA MUJER BÍBLICA

"Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa."

1 Pedro 3:1-2

Como creyentes estamos llamados a anunciar el evangelio de Cristo y evidenciar con nuestra conducta que aplicamos lo que predicamos, entre esas evidencias esta el ejercitar el orden social que Dios diseñó para la familia. En el cristianismo primitivo la mujer tuvo un puesto realmente honroso, como hasta ese momento no se la había dado pues el Señor no las hizo inferiores a los hombres, y ellas tenían claro que habian recibido de Él una serie de funciones que las ponían en sujeción al liderazgo de sus esposos los cuales son la cabeza del hogar. Por lo tanto, y siguiendo este ejemplo de las mujeres en la iglesia primitiva, podemos ser de gran influencia en nuestro entorno como ellas lo fueron.

La Biblia nos muestra las consecuencias negativas de esa influencia en Eva en Génesis 3:6: "Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella." que dio a su esposo a comer aquello que Dios había dicho que no podían.  Y consecuencias positivas como en Priscila en Hechos 18:26: "Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios." quien estudiaba y acompañaba a su esposo en la enseñanza fiel del evangelio. La sociedad se esta volviendo más matriarcal, dia a dia las mujeres estan ascendiendo a puestos de más autoridad que los hombres y las iglesias cristianas no están siendo la excepción, las mujeres parecen más activas y dotadas que los hombres.

Pero recordemos que  la Palabra de Dios se mantiene y su orden divino también, no importa lo argumentos razonables que puedan dar, si a esto que Él dijo se le cambia algo solo habrán problemas y caos como resultado. Como mujeres piadosas meditemos en este orden: En el trabajo respeto a los hombres aun si ellos ocupan un rango menor que el mio? Enseño a los hijos a respetar al padre con la solo conducta aun si él no es creyente? Es el esposo incrédulo atraído al evangelio por como su esposa lo trata? Las damas de la iglesia ven como ejemplo a seguir la forma en que se representan el orden divino para la mujer ?

ORACIÓN: Padre eterno permitenos como mujeres que muestren una vida piadosa ser de ejemplo para aquellas que están a nuestro alrededor.

PENSAMIENTO: Nuestra conducta podría atraer al alguien al evangelio aun si no lo predicáramos?

FARIDES ROJANO



No hay comentarios.:

Publicar un comentario