Entonces respondió Amós, y dijo a Amasías: No soy profeta, ni soy hijo de profeta, sino que soy boyero, y recojo higos silvestres.
Amos 7:12
En la Biblia vemos cómo Dios llama a diferentes tipos de personas para que cumplieran la misión encomendada por el. No había distinción en cuanto al llamado, hombres como Abraham acaudalado, pastores como lo fue David, quienes labraban la tierra, hijos de sacerdotes como Jeremias, pertenecientes a la realeza en el caso de Isaías.
También están los que fueron seleccionados para una misión específica, como Moisés formado en el palacio y luego en el campo para liberar y conducir al pueblo de Israel. Samuel fue separado de niño y puesto al servicio del Sacerdote. Pablo fue apartado para servir a los gentiles. Y muchos que tenían oficio de Profeta.
Un caso particular lo vemos en Amos, él no era profeta, no pertenecía a la nobleza, era recolector de higos silvestres, y es el único que dio su ocupación antes de declarar su comisión divina. El Señor le envió a las tribus del norte con un propósito específico, anunciando el inminente juicio que se avecinaba.
Amos aceptó la comisión divina y predicó a un pueblo que lo último que era escuchar el mensaje de Dios pues estaban aparentemente viviendo en prosperidad. Estoy seguro que todas las personas llamadas por Dios en la Biblia tenían en su corazón el ardiente deseo de ser llamados por él para servirle.
Muchas personas creen que no pueden ser usadas por Dios porque piensan que deben de tener un amplio conocimiento de su Palabra, pero con lo que sabemos podemos ser usados, sigamos con el hambre de aprender la Palabra del Señor y busquemos oportunidades para servir en su obra.
Oración: Dios muéstranos oportunidades para poder servirte en la misión que tienes para nosotros
Pensamiento: ¿Dónde está tu corazón, preocupado en las cosas terrenales, o estás buscando oportunidades para servir a Dios en la misión que tiene para ti?
Luigi Zelote
No hay comentarios.:
Publicar un comentario