#Devocional VERDADERO DESCANSO
"Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo."
Gálatas 6:14.
El ser humano tiene la tendencia natural de jactarse de algo o alguien por ejemplo en un arte en particular, riquezas, familia, amistades importante, inteligencia, metas que ha alcanzado y hasta de su maldad. Para el creyente debe ser diferente el motivo por el cual hay que estar agradecidos y este es el sacrificio de nuestro Señor Jesús, el precio que pagó por nuestra salvación, pero, realmente solo nos enorgullecemos de la cruz o tratamos de añadir alguna obra para sentirnos bien?
Muchos entienden que el sacrificio de Cristo trae perdón de pecados, salvación y vida eterna, pero al igual que la iglesia de Galacia se dejan influenciar por personas que creen de además de lo que Jesús hizo se pueden añadir algo más, sean prácticas o ritos, que "completen" esta salvación. Pablo nos enseña que el jactarse no era hacerlo en las obras de la carne pues hemos muerto al mundo y a nosotros mismos. La Cruz representa la libertad que nos han dado sin merecerla y que el motivo para sentirse orgulloso es la grandeza y el amor de Dios que se manifiestan en mí.
En materia de salvación como creyentes nunca debemos sentirnos orgullosos de ningún acto que crea nos hace merecedores de esta salvación, todo los que busquen agregar obras estan alejados de las Escrituras y al final esto no trae paz. La salvación del hombre depende enteramente de lo que ocurrió en la cruz y las buenas obras son porque hemos sido salvados no para que seamos salvos.
ORACIÓN: Gracias Padre porque a travez de la cruz podemos tener perdón y ser reconciliados sin merecerlo.
PENSAMIENTO: La cruz de Cristo elimina todo pensamiento de adquirir un beneficio de Dios a causa de las obras.
FaridesRojano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario