viernes, 16 de abril de 2021

UN CONOCIMIENTO MAYOR

"Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, 8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; 10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos".

2 Corintios 4: 7-10

El significado de la cruz de Cristo va mucho más allá de sólo un acto, es un conocimiento mayor. Según Pablo, se trata de un camino espiritual elegido deliberadamente hasta el final de nuestros días: "llevando siempre en el cuerpo la muerte de Jesús". ¿Qué significa tal afirmación? Una comprensión lectora lo más cercano sería: "Llevando en el cuerpo siempre por todas partes, el morir diariamente por Jesús". Es ahí donde la muerte de Cristo alcanza su máxima comprensión en el creyente.

Pablo entendió las palabras del Señor cuando afirmó: "Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo" (Lucas 14:27). Es llevar la cruz sin llevarla físicamente. Tiempo después el apóstol le dice a los Corintios: "Cada día muero" (1 Corintios 15:31). Queda claro que la cruz de Cristo fue un hecho consumado con su muerte, pero nuestro morir por Él es un hecho si sólo aceptamos el proceso de vivirlo día a día. 

O eludimos la obra de la cruz o lo asumimos en nuestros cuerpos. No hay atajo para esto. La vida cristiana dista de ser un paseo o algo cool como muchos creen. Todas esas dádivas divinas de Dios como la unción del Espíritu Santo, el ministerio fructífero, el servicio de la segunda milla y una iglesia influyente en su sociedad, quedan al alcance de nuestras manos, sólo y cuando elegimos el camino agónico de morir día a día a nuestro yo, a nuestra voluntad. El estertor de nuestro ser por la excelsa obra y gloria de Dios en nosotros. 

"Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. 12 De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida" (2 Corintios 4: 11-12). Ya no es necesario subirnos a una cruz, menos cargarla físicamente. Únicamente un cristiano que hace suyas esta palabras puede entender el conocimiento espiritual que hay en la muerte de Cristo para su propia vida como bendición para la Iglesia del Señor. 

Oración: Señor, danos el entendimiento espiritual para comprender el significado de la cruz.

Pensamiento: Es momento de elegir la agonía de nuestro ser por la excelsa obra y gloria de Dios en nosotros.

ZETTA OK

No hay comentarios.:

Publicar un comentario