martes, 13 de abril de 2021

LO HIZO POR TI

 


“Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”.

Isaías 53:5

 

Mi Hijo di por ti. Y Yo no te voy a abandonar, no.

Cuando pensamos en la cruz, nuestra visión esta sesgada pues no vemos el panorama completo, no entendemos lo que realmente significo para Jesús el hecho de morir en la cruz por nuestros pecados.

En lo físico; la cruz era el instrumento de tortura más dolorosa inventada por el hombre, reservada especialmente para los criminales más viles. Jesús sufrió múltiples agresiones físicas y mentales pensadas para causar una intensa agonía, debilitar a la víctima y acelerar la muerte. Los látigos eran brutales, los soldados romanos eran famosos por su brutalidad, y se preocupaban por no hacer sufrir al prisionero, más con cuidado de no matarlo, luego de esa brutalidad y no contentos, le pusieron la corona de espinas que incrustaron en su cabeza y en ese estado lo hacen llevar la cruz en un camino cuesta arriba hacia el lugar de la calavera, no es de extrañar que, al no poder más, los soldados hayan tenido que pedir a alguien que lo ayude a cargar la cruz (Simón de Cirene)

Cuando llego a la cruz, los soldados traspasaron sus manos con clavos, provocando indescriptible dolor, lo mismo hicieron con otro clavo entre sus pies. Según dicen algunos a los Judíos se le permitía usar un calzón corto al ser crucificados, pues a los demás prisioneros se les colgaba desnudos.

Colgado en la cruz al inhalar aire en los pulmones no podía exhalarlo. Jesús lucha para levantarse y obtener por lo menos una respiración leve. Finalmente se acumula dióxido de carbono en los pulmones y en las vías sanguíneas. Los calambres disminuyen parcialmente. Empieza entonces otra agonía: un dolor profundo e intenso en el pecho, cuando el pericardio se llena lentamente de líquido y comprime al corazón.  Se puede decir que Cristo murió al estallar su corazón. Y todo esto ante la mirada de espectadores ávidos de sangre. Y todo esto la Biblia lo profetizo siglos antes (Salmo 22)

Y todo esto lo hizo por amor, sufrió lo indecible para que nosotros podamos tener vida y vida en abundancia, y nosotros muchas veces hemos sido indiferentes y le hemos dado la espalda, si tan solo entendiéramos…

 

Mis pecados viles él se los llevó
y aunque me cueste creerlo
mi alma blanca está
por su sangre derramada
tengo libertad.

 

Oración: Gracias Señor por tu sacrificio, que nuestras vidas muestren siempre agradecimiento por todo tu amor vertido sobre nosotros, miserables pecadores.

Pensamiento: ¿Qué estás haciendo por la causa de Cristo?, ¿Vives para El o solo para satisfacer tus deseos?

No olvides todo lo que hizo por ti


Luigi Zelote 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario