Amos 1:2
Amos es un libro de la Biblia cuyo autor era un pastor y recolector de fruta de la aldea judía de Tecoa, no tenia educación ni transfondo sacerdotal, sin embargo fue llamado por Dios para llevar su mensaje.
Amos profetizo durante el reinado de Jeroboam II, era una época de prosperidad material para el pueblo, la cual no se veía desde el reinado de Salomón, sin embargo los corazones de las personas estaban alejados de Dios , lo habían olvidado y cada quien vivía su vida como bien le parecía.
Es entendible que la situación del profeta no era sencilla, debía de predicar a un pueblo sordo que disfrutaba de placeres materiales y que pensaban que tenían lo que necesitaban y no necesitaban de Dios.
El mensaje de Amos de un juicio de Dios que vendría sobre ellos en la forma de un ataque por parte de una nación extranjera y un exilio posterior, era muy difícil de creer en un tiempo en donde la nación estaba cómoda con su situación. Me recuerda al Profeta Azarias quien confronto al rey Asa y al pueblo luego de regresar de una victoria.
Amos a pesar de la difícil misión que tenia, no lo vemos tratar de excusarse, sino que cumplió con lo que Dios le envío hacer. Cuando las personas se sienten mas cómodas es cuando menos quieren escuchar de Dios, no se ustedes, pero me recuerda mucho a la situación de la Iglesia y de muchos cristianos en la actualidad.
Oración: Dios que nunca nos olvidemos de ti, que siempre te seamos fieles en tiempos de vacas flacas y en tiempos de vacas gordas.
Pensamiento: Debemos de ser distintos y no dejarnos llevar por el adormecimiento espiritual en el que vive la Iglesia. Seamos diferentes, como lo fueron los impopulares Profetas.
Luigi Zelote
No hay comentarios.:
Publicar un comentario