miércoles, 25 de agosto de 2021

DESVIÁNDOSE DEL CAMINO



“¡Ay de ustedes, que creen posponer el día de la calamidad, pero hacen que se acerque el reino de la violencia! Ustedes duermen en camas de marfil, y reposan sobre sus divanes; se alimentan con los corderos del rebaño y con los novillos que sacan del engordadero; gorjean al son de la flauta y, como si fueran David, inventan instrumentos musicales; beben vino en grandes copas y se perfuman con las mejores fragancias, ¡pero nada les importa que José se halle en el desastre! Por eso, van a encabezar a los que marchan al exilio. ¡Ha llegado el fin de tantos festines!”

Amos  6: 3 - 7 

Desde hace algunos años la Iglesia se ha empezado a acomodar cada vez más a los estándares del mundo, de tal forma que con el paso del tiempo, es cada vez más difícil poder encontrar Iglesias que practican la sana doctrina. 

En la década de los 80 en Estados Unidos se podía ver en la televisión la aparición de muchos Tele evangelistas que buscaban a los incautos y dentro de un discurso preparado los engañaban para poder llenar sus bolsillos. 

En los 90 y 2000 las cosas empezaron a empeorar, en Latinoamérica nace el movimiento de la prosperidad el cual se expandió como reguero de pólvora por casi todos los países y a ellos se les unieron muchos cantantes que vieron el negocio y se unieron a él, lejos de buscar a Dios, buscaban llenar sus bolsillos . 

Construcciones millonarias, estilos de vida suntuosos y muchas “concesiones” en nombre del Señor, lo que dice Amos en estos versículos es hoy más que nunca totalmente cierto. 

Pero el ser engañados no es solo culpa de estos inescrupulosos falsos maestros, sino de los mismos feligreses, quienes buscan que les digan lo que quieren escuchar, no lo que deben de escuchar, son engañados por su falta de conocimiento y discernimiento de la Palabra de Dios, se dejan llevar de la mano por lobos disfrazados de ovejas, si tan solo fueran como los cristianos de Berea. 

La verdadera Iglesia sigue en pie, firme avanzando propagando la sana doctrina, los predicadores de esta son cada vez más escasos, pero están allí, porque la Iglesia de Dios, no desaparecerá y se mantendrá firme en medio de tanta mentira y tanta comezón por oír. Está en nosotros el dejarnos engañar o buscar en las Sagradas Escrituras la verdadera y sana doctrina. 

Oración: Señor ayúdanos a perseverar en la sana doctrina y en los caminos antiguos como lo hicieron los cristianos de la Iglesia del Camino. 

Pensamiento: La verdad está en las Escrituras, debemos de confrontar todo lo que escuchamos por el filtro de su Palabra. Esta nunca se equivoca. 


LuigiZelote 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario