martes, 15 de junio de 2021

UNA CARRERA DE LARGO ALIENTO

 


Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Filipenses 3:14

Demas era un hermano de la fe que se menciona en algunas cartas de Pablo, este hombre al parecer era parte de la iglesia de Colosas (Colosenses 4:14). Podemos pensar que era un hermano que en medio de la situación difícil se esforzaba por agradar a Dios y seguir sus caminos. Pero algo sucedió que nadie tenia previsto.

En 2 Timoteo, Pablo al borde de ser sacrificado por la causa del evangelio, le dice a Timoteo que Demas abandono a Pablo siguiendo amando más al mundo y que se fue a Tesalónica. Al parecer ciertas razones (que no se justifican, lo llevaron a alejarse de la vida cristiana y llegar a ser conocido como negativo)

Marcos se nos dice que acompaño a Pablo y a Bernabé en un viaje misionero y que por las vicisitudes del viaje decidió dar un paso atrás y regresar. Tiempo después Bernabé lo tomo bajo su cuidado y lo llevo en otro viaje misionero. La historia dice que Marcos fue restaurado y que Pablo en una de sus cartas dice que es útil para la obra, incluso escribe el evangelio que lleva su nombre.

En nuestro caminar cristiano hemos visto muchos ejemplos de personas que empezaron a correr la carrera con nosotros y en algún punto del camino dejaron de correr y se quedaron atrás, mientras nosotros continuamos en la carrera. Y eso es porque la vida cristiana no es una carrera de 100 metros, es una maratón, no es un camino de flores, hay muchas espinas en el camino, bien dice la Biblia que el que persevera hasta el fin será salvo.

No desfallezcamos y continuemos con paciencia la carrera por la cual hemos sido llamados, no miremos hacia lo que quedo atrás, sino pongamos nuestra mirada fija en la meta y perseveremos. Dios está con nosotros y nos ayudara a poder llegar a la meta. No será fácil, pero nadie dijo que lo seria.

Oración: Dios, ayúdanos a poder terminar la carrera que tenemos por delante y recordar a quienes dejaron un camino trazado, para que podamos seguir su ejemplo.

Pensamiento: “Mas el que persevera hasta el fin, ese será salvo”


Luigi Zelote 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario