martes, 29 de junio de 2021

SIGUIENDO LOS PASOS DE LOS HEROES DE LA FE

 "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos".

Hebreos 11:1-2

Tener fe es entender que, aunque las cosas parezcan oscuras, debemos de seguir adelante y confiar en que Dios siempre está allí para nosotros, en todo momento y que nos dará una luz al final del túnel para poder ir hacia ella.

El capítulo 11 del libro de los Hebreos es conocido como la galería de los héroes de la fe y es uno de los más hermosos de la Biblia, vemos desde el inicio de los tiempos como Dios fue tratando con sus hijos los utilizo de forma poderosa, a pesar de los defectos y virtudes de estos, tuvieron fe y perseveraron tras su llamado.

Noe no sabía lo que era llover, pero confió en que Dios sabía lo que le decía y culmino el trabajo, Abraham espero en Dios por un hijo y estuvo dispuesto incluso a sacrificarlo por obediencia, Dios lo llama su amigo y el Padre de la fe, Moisés tuvo miedo, pero se repuso y saco al pueblo de Egipto y lo llevo a la tierra prometida, David aun a pesar de sus pecados, se humillo delante de Dios y a Dios le agrado esa actitud. Los profetas no la tuvieron fácil, la mayoría de veces el pueblo estuvo en su contra, pero perseveraron. Los discípulos de Cristo aun a pesar de que ante sus ojos no se cumplió lo que pensaban sobre la liberación de Israel, creyeron en Cristo y fueron transformados, si bien es cierto cuando lo arrestaron, huyeron, luego sus ojos fueron abiertos y gracias a la obra del Espíritu Santo en ellos llegaron a trastornar el mundo de aquella época con el mensaje más poderoso del mundo.

En la época en que nos ha tocado vivir, debemos de ser muy cuidadosos, el ataque al evangelio es ciertamente brutal, por un lado, en muchos países de Asia el ser cristiano se paga con la muerte, y en el resto del mundo la persecución ideológica y en algunos casos física cada vez es mayor. Nos llaman intolerantes y atacan nuestra fe por no estar de acuerdo con “las modas” que nos quieren imponer, es por eso que más que nunca debemos de perseverar hasta el fin.

Nunca más clara la frase de la Palabra de Dios “El que persevera hasta el fin será salvo”

Oración: Dios ayúdanos a tomar fortaleza a través de tu Palabra y de la oración para poder continuar en esta carrera complicada que nos toca vivir.

Pensamiento: Nadie dijo que el camino para un cristiano verdadero sería fácil, pero debemos de seguir hasta el final.

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Luigi Zelote 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario