martes, 18 de mayo de 2021

USANDO EL INTERNET CON SABIDURIA


 

"Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, más yo no me dejaré dominar de ninguna".

 1 Corintios 6: 12 

Para quienes tenemos 40 o más años, el advenimiento de la tecnología a sido vertiginoso. Pasamos de no tener computadoras, a empezar la mayoría usando 386, luego vino el internet y íbamos a las cabinas que en ese tiempo no eran baratas. El Hi Fi era nuestro Facebook y bajamos música del Ares con cientos de virus como regalo. Pero valgan verdades, no éramos esclavos ni del internet, ni de la tecnología, hasta ese momento éramos libres.

A raíz del avance del internet salieron dos bandos, los que satanizaban la tecnología y deseaban que las cosas se quedaran estancadas en el tiempo, por otro lado, los que se hicieron adictos a la red y no podían vivir sin ella. Ambos extremos son malos.

El internet nos abrió una puerta a mucha información, que la podemos usar para poder aprender nuevas cosas y mas importante aun para poder aprender de la Biblia, claro sin remplazar por esta razón nuestro devocional.

En Youtube podemos encontrar canales de Predicadores como Jhon McArthur, Chuy Olivares, Jhon Pipper, Miguel Nuñez, entre otros.

Hay ciertas paginas muy conocidas en donde podemos ayudarnos para poder estudiar la Palabra de Dios, sitios como Bible Gateway en donde encontramos muchas versiones diferentes de la Biblia o Blue Letter Bible en donde se nos ofrecen diversos estudios, ya no tenemos excusas para descuidar nuestro estudio bíblico.

La aplicación Sword tanto para PC como para Celular también es una herramienta bastante efectiva, sobre todo para poder leer las palabras de la Biblia en su idioma original.

Hagámonos un favor y dejemos de perder el tiempo mirando redes sociales todo el día y usemos el Internet con sabiduría para aprender y porque no, para enseñar a otros.

Oración: Dios ayúdanos a utilizar el internet con sabiduría para aprender y enseñar a otros de ti.

Pensamiento: Con tantas herramientas a la mano, no hay excusa para no estudiar la Palabra de Dios.

Luigi Zelote

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario