lunes, 17 de mayo de 2021

LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE

“Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios, sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor”.      Efesios 5:15-17

El Apóstol Pablo escribió estas palabras durante su encarcelamiento en Roma. Literalmente, estaba encadenado y bajo condiciones paupérrimas. No tenía ninguna seguridad de lo que sucedería al día siguiente. Había perdido totalmente el control de su propia existencia, y hasta dependía de la voluntad de otros para saber si ese día se alimentaría.

En esas circunstancias escribió: “Tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios”.

En una situación así, ¿acaso no nos provocaría renegar de Dios y entregarnos al abandono total de la depresión? ¿Cómo se puede vivir como sabio en las condiciones extremas que él vivió?

En ese período, el Apóstol Pablo fue más prolífico. Escribió las cartas más desafiantes, que hoy han quedado para la posteridad. Profundizó, hasta donde nunca pensaba llegar, su propia relación con Dios, y se entregó por entero a lo único que le quedaba por hacer: Orar por las iglesias que él mismo había fundado.

Dicen que los tiempos que vivimos son los peores en los últimos cien años. Todos hemos tenido pérdidas, parciales o totales, humanas o materiales. Vivimos bajo la presión de los acontecimientos y hemos perdido el control de todo lo que nos rodea.

Es en esta etapa de incertidumbre donde nos conviene revisar y redefinir cada área de nuestra vida. ¿Quién es Dios? ¿Quiénes son mis seres queridos? ¿Con cuántos amigos puedo contar? ¿Qué es lo verdaderamente importante?

Aunque no lo parezca, este es el mejor momento para crecer de una manera integral y concentrar esfuerzos en lo que en realidad tiene valor.

El Apóstol Pablo, desde la terrible condición que le tocó vivir, escribió: “Aprovechen al máximo cada momento. No sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor”.

ORACION: Padre, permítenos dejar de ver las circunstancias, y comenzar a verte a ti. Ayúdanos a salir airosos de esta prueba, refinados como el oro, perfeccionados por tu poderosa mano.

PENSAMIENTO: La paz nos permite disfrutar de todo lo que hemos alcanzado; la prueba es la alarma que nos recuerda alcanzar nuevos horizontes.

JAIME ECHEVARRÍA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario